VATICANO,
Al término de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco llamó a la comunidad internacional a encontrar soluciones pacíficas a la crisis en Libia, país que se encuentra en guerra civil desde la caída de Muamar al Gadafi en 2011 y donde 21 cristianos egipcios fueron decapitados por el Estado Islámico (ISIS).
"Recemos por la paz en Oriente Medio y en el norte de África, recordando a todos los fallecidos, heridos y refugiados. Que la Comunidad Internacional pueda encontrar soluciones pacíficas a las difíciles situaciones en Libia", expresó el Santo Padre.
Francisco también invitó a orar "por nuestros hermanos egipcios que hace tres días fueron asesinados en Libia por el mero hecho de ser cristianos. El Señor les acoja en su casa y dé consuelo a sus familias y a su comunidad".
El asesinato de los 21 cristianos coptos ortodoxos ha puesto en alerta a la comunidad internacional, en especial Italia, cuya capital Roma está en la mira del ISIS, tal como señalan los fundamentalistas en el video difundido el domingo.
Asimismo, tras la decapitación de los coptos, Egipto ha lanzado ataques aéreos contra las posiciones yihadistas en Libia. Además, ha solicitado al Consejo de Seguridad de la ONU tomar acciones contra los fundamentalistas.