ROMA,
La reforma económica en la Santa Sede ha sido una de las primeras tareas emprendidas por el Papa Francisco durante su pontificado. En marzo de 2014 el Santo Padre nombró a los Cardenales integrantes del Consejo de Economía del Vaticano, entre ellos el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.
En declaraciones para ACI Prensa en Roma, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que en este tiempo "sobre la reforma económica sí hay la verdad un avance muy grande".
El Arzobispo de Lima explicó que de lo que se trata la reforma económica "en el fondo es supervisar para que se viva mejor la pobreza, en el sentido de cuidar más el uso de los dineros, y yo creo que ha sido muy bien acogido por los cardenales".
El Cardenal Cipriani indicó que "se ha hecho una presentación muy detallada sobre los diferentes modos de aprobación de los presupuestos, y también de la creación del auditor general de la Santa Sede".
El fondo de la reforma, subrayó, "es usar bien los recursos para también poder ayudar a más gente, que es lo que el Papa quiere".
Posible visita al Perú