ROMA,
Con la presencia del Cardenal Sean O'Malley, Arzobispo de Boston (Estados Unidos), y presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, el lunes por la noche tuvo lugar la Pontificia Universidad Gregoriana la inauguración del Centro para la Protección de la Infancia.
El objetivo del centro, especializado en la formación del clero y los educadores, es prevenir los abusos sexuales contra menores y personas vulnerables.
Además del Cardenal Sean O'Malley estuvieron presentes el sacerdote jesuita Padre Hans Zollner, presidente del Centro para la Protección de la Infancia y miembro de la Comisión Pontificia; y el profesor Dr. Karlijn Demasure, director ejecutivo del centro.
Después de un programa experimental que duró tres años y benefició a personas de diez países en cuatro continentes, el Centro para la Protección de la Infancia comienza ahora la fase de globalización, que además sostiene el trabajo de la Comisión que preside el Arzobispo de Boston.
"Mil personas participaron y concluyeron con nosotros la fase experimental del Centro. Las personas que recibieron la formación on line eran colaboradores de las parroquias y de las escuelas católicas. Sacerdotes, diáconos, catequistas y educadores", indicó el Padre Hans Zollner.
La Iglesia de América Latina participó en esta fase experimental. "Sacerdotes, diáconos y seminaristas de Ecuador, Chile y la Argentina recibieron la formación on line. La arquidiócesis de Córdoba difundió la formación en el seminario y este modelo servirá para formar los nuevos líderes de la Iglesia", expresó el presidente del Centro.