BOGOTÁ,
No solo la Iglesia Católica sino diversos sectores de la sociedad colombiana han expresado su profunda preocupación por la posibilidad de que en ese país sudamericano se apruebe la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.
Cuando la decisión está en manos del juez José Roberto Herrera Vergara, luego del empate de 4 votos a 4 en la Corte Constitucional, el Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), P. Pedro Mercado, alertó sobre el hecho que aprobar la adopción para homosexuales iría en contra de los niños.
"La preocupación existe, pero no solo en la Iglesias Católica sino en la inmensa mayoría de los colombianos que piensan que una decisión favorable a ese tipo de adopción lesionaría gravemente los derechos y el bienestar de los niños", dijo el sacerdote en declaraciones a ACI Prensa.
El representante del Episcopado explicó además que los que promueven la adopción para homosexuales han "querido presentar como una tesis científicamente probada que la adopción de parejas del mismo sexo no tiene consecuencias negativas para los menores. Esa afirmación no está científicamente probada ni es incontrovertible".
"Existen –explicó– muchos estudios científicos serios que señalan lo contrario. Y existen también muchos otros estudios que afirman que la familia, fundada en la unión estable de un hombre y de una mujer, es el ambiente más favorable para el desarrollo integral de los menores".
El P. Mercado dijo asimismo que esos estudios "también deben ser tenidos en cuenta por la Corte, que ha de juzgar con rigor, ecuanimidad y neutralidad ideológica el conjunto de los datos aportados por las ciencias, decantándose por la solución que brinde a los niños las mayores garantías de bienestar y sano desarrollo. La Corte Constitucional no puede hacer 'experimentos' sociales con los niños y niñas".