ROMA,
El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, denunció desde Roma que la principal causa de escasez y crisis en Venezuela se debe al "sistema político totalitario marxista-comunista" que el gobierno quiere instaurar.
"Uno de los principales problemas es que el gobierno quiere instaurar un sistema político totalitario, marxista-comunista, que es la causa de todas las dificultades que estamos viviendo", explicó el Cardenal Urosa en una entrevista concedida a ACI Prensa el 12 de febrero.
El Purpurado señaló que "la situación política está muy complicada, la economía está muy crítica y lamentablemente hay una situación social caracterizada por el incremento de la violencia y la delincuencia y una situación de escasez, de desabastecimiento de productos de primera necesidad. De manera que la situación actualmente es bastante crítica".
Actualmente Venezuela es el país con la mayor inflación en el mundo y su economía sigue en recesión. Ante esto el Episcopado llamó al gobierno y otros sectores para que trabajen medidas que solucionen estos graves problemas.
Para el Cardenal Urosa el principal desafío del gobierno y las autoridades en el país es mantener la democracia y la libertad, así como conquistar un espacio cada vez mayor para la justicia. "Eso tenemos que hacerlo todos los venezolanos. Como decía, el gobierno ha querido implantar un sistema político totalitario que restringe las libertades personales y de los grupos sociales y eso por supuesto es malo", subrayó.
"A los venezolanos nos corresponde defender nuestros espacios y nuestros derechos, los cuales están consagrados en la Constitución y el gobierno está obligado a respetarlos", añadió.