Según Siame, esta es la segunda vez que México se une a la jornada de oración internacional "40 days for life" que simultáneamente se llevará a cabo en Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Portugal, Inglaterra, entre otros.
La primera ocasión que México participó fue en el 2014 y congregó a cientos de participantes que sin importar el frío, la lluvia, el cansancio y el credo se congregaron frente a la clínica abortista "Marie Stopes", en la colonia Roma, para pedir a Dios por la vida de los bebés que se encuentran en peligro de aborto, por sus madres y por la conversión de los abortistas.
Al respecto, la directora de la campaña, Lourdes Varela, expresó que "tenemos el conocimiento de que gracias a Dios se salvaron trece bebés, pero creemos que fueron más por declaraciones de las mismas feministas a los medios"
"Para nosotros, lograr terminar con el aborto y cambiar a una cultura de vida es necesario continuar con esta lucha en donde la única arma es la oración y el ayuno, por medio de la unidad comunitaria pacífica", enfatizó.
Asimismo, añadió que "40 días por la Vida" en Estados Unidos ha reducido el número de abortos por lo menos en un 28 por ciento en aquellas comunidades donde se ha realizado.
Para este año, a parte del lugar donde estuvieron el año pasado, los grupos se instalarán en otras dos sedes de la clínica abortista "Marie Stopes", ubicadas en Av. Miguel Ángel de Quevedo # 1098, Del. Coyoacán, y en Trigo #8 esquina con Ermita Iztapalapa.