ROMA,
La Iglesia en Panamá cuenta desde hoy con un nuevo Cardenal, José Luis Lacunza Maestrojuán, quien asegura que hará todo lo posible por servir a la Iglesia y ayudar al Papa Francisco.
"No me lo creo todavía, no sé por qué el Papa Francisco lo ha hecho, así que bueno, lo acepto. Él lo ha querido así y trataré de hacer lo mejor posible para ayudarle", dijo el Cardenal Lacunza en declaraciones a ACI Prensa durante un recibimiento en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El Pontífice argentino lo creó cardenal el 14 de febrero en la Basílica de San Pedro junto a otro 20 cardenales. Natural de Pamplona (España), y de la Orden de Agustinos Recoletos (OAR), el nuevo Purpurado es actualmente el único Cardenal de la Iglesia Romana en Panamá.
Durante la ceremonia el Santo Padre y el Purpurado se dieron un fuerte abrazo. Ambos trabajaron juntos en la V Conferencia General del CELAM en Aparecida.
Con 70 años de edad y 45 años de sacerdocio, el Purpurado dijo que la Iglesia en este país debe afrontar los nuevos desafíos siguiendo la estela marcada por el Pontífice argentino.
"El Papa Francisco está decidido a enrumbar la Iglesia con un estilo de vida más sencillo, cercano, accesible y misericordioso, y eso nos reta a todos. Fieles, laicos y eclesiásticos, y personas de buena voluntad, tenemos que ser capaces de vivir nuestra fe con ese nuevo estilo, que haga más creíble el Evangelio", animó.