LIMA,
"Pensamos que amar o que vivir en amor es sentir, es recibir, cuando amar en realidad es dar, es entregar, es servir, es buscar la felicidad y la plena realización del ser amado", dijo el cantautor católico Daniel Armas, quien desde el año 2000 compone canciones, inspiradas en Dios y el amor de pareja con la finalidad de ayudar a las familias.
"Yo canto música católica para el amor porque creo que es una palabra muy importante para los católicos, para los cristianos, pero que lamentablemente este mundo no la conoce bien, en su verdadera dimensión", declaró a ACI Prensa el cantante peruano.
Daniel contó que en un principio no fue muy comprendido por hacer este tipo de canciones en la Iglesia, pero su perseverancia lo llevó a ser uno de los pioneros en este género musical. "Ahora ya es creo normal que un cantante católico ponga canciones de amor en los discos", destacó.
Para Daniel, quien lleva nueve años de casado, "el matrimonio es la base de la sociedad, la base de la familia, sobre todo, que a la larga nos hace bien en el tiempo y a todas las generaciones. Por eso le canto al amor, por eso le hago canciones al amor porque pienso que mientras una pareja se ame más, toda la sociedad se beneficia".
Armas considera a su esposa como su motivación para las canciones, incluso cuando tiene que salir al escenario. "No solamente salgo yo, sino con ella y justamente esa es nuestra segunda inspiración: ya como familia, como pareja", describió.
En sus presentaciones le dicen a los enamorados y los casados que "sí se puede", que no pierdan la esperanza en el matrimonio y en el amor. A los jóvenes les recomiendan que vayan con paciencia.