BUENOS AIRES,
En una reciente reflexión enmarcada en el año electoral 2015, el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, se refirió a la situación de Argentina y propuso algunos criterios para superar la problemática actual.
El 11 de febrero el Prelado afirmó que "la denuncia del fiscal Nisman, su trágica muerte y lo que ha desencadenado han sacudido la conciencia ciudadana. Un duro encontronazo con la realidad".
"Me ha venido a la memoria la primera vez que voté, aquel octubre de 1983. Con apenas diecinueve años, tenía una ilusión grande de un cambio cualitativo para una Argentina mejor. Hoy, promediando los cincuenta, mi perspectiva está en suspenso".
El Obispo afirmó que "al cabo de treinta años, nuestra democracia republicana se muestra enferma, necesitada de una terapia a la que le restan pocos remedios eficaces".
Mons. Buenanueva recuerda luego que "Benedicto XVI solía decir que, superando la falacia de las utopías que prometen más de lo que de hecho dan, la construcción del mejor orden justo posible de la sociedad es una tarea política que no terminan nunca del todo".
"Supone una decisión libre por la verdad y el bien que solo es posible si los ciudadanos poseen un conjunto de energías espirituales y morales que les permitan ir más allá del interés individual y de grupo para comprometerse con el interés común".