MADRID,
En el primer ataque conocido al país africano de Chad, los terroristas musulmanes de Boko Haram, asesinaron al menos a diez personas. El grupo extremista también atacó una zona en Borno, al noreste de Nigeria, en donde mataron a otras 21.
Según indica la prensa local, los terroristas atacaron Ngouboua, a orillas del lago Chad, sobre las 3.00 a.m. a bordo de varias canoas y mataron al menos diez personas, entre ellas el jefe de la localidad.
El ejército de Chad ya ha puesto en marcha una operación para perseguir a los autores de este ataque, el primero perpetrado por Boko Haram con víctimas mortales en ese territorio. Los terroristas, indican, quemaron dos tercios de las casas de la localidad de Ngouboua
MUNDO: Boko Haram ataca a la población de Chad, siendo la primera acción bélica hacia este país. pic.twitter.com/zgkwYT8cCf
- TELEDIARIO GUATEMALA (@Telediariogt) febrero 13, 2015
El ataque de Boko Haram se produce en medio de una operación en la que tres países africanos: Nigeria, Níger y Chad se han unido para expulsar a los extremistas de la región.