MADRID,
Profesionales por la Ética en coalición con Femina Europa, Istituto di Studi Superiori sulla Donna y Woman Attitude lanzaron un manifiesto titulado "Mujeres del Mundo", que busca "hacer llegar a las instituciones internacionales y políticos de todo el mundo lo que nosotras, las mujeres del mundo, pensamos, creemos y queremos".
El manifiesto, indicaron, "establece 10 puntos centrales sobre el papel de la mujer, la identidad femenina y la maternidad junto con nuestras 5 exigencias fundamentales".
Profesionales por la Ética invitó además a los ciudadanos del mundo a sumar sus firmas a la declaración.
Entre los puntos centrales, las Mujeres del Mundo indican que "los hombres y las mujeres necesitan redescubrir y afirmar su identidad y complementariedad en beneficio propio, de la familia, del mercado laboral y de la sociedad en su conjunto".
"La mujer aporta una contribución singular a la estabilidad de la familia, el mundo laboral, la sociedad y el bien común".
Las organizaciones subrayan que "se debe desarrollar el papel diferencial de la mujer en la sociedad sin discriminación, violencia o explotación", al tiempo que subrayaron que "la maternidad tiene un valor y una dignidad única e irremplazable".