Quienes visitan la capilla del santuario Nuestra Señora de Lourdes de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba (Argentina), son testigos de un hecho que no tiene explicación: en la hornacina del retablo, sobre el altar, se ve una imagen de la Virgen María, aunque sin duda el espacio está vacío, es decir que no hay nada allí.
Según refiere la agencia argentina AICA, lo que se ve no es una imagen plana, sino con relieve, tridimensional, con pliegues en el vestido. Tampoco es una ilusión psicológica fruto de la devoción exagerada de algunos peregrinos.
Todos —creyentes o no— la ven. Además, la imagen aparece en las fotos que se toman allí. Un dato curioso es que la imagen se ve claramente desde la puerta de entrada y va desvaneciéndose si uno se acerca poco a poco al altar.
Crédito: Cortesía Guadalupe García Corigliano
Fuentes del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Alta Gracia indicaron a ACI Prensa que si bien no hay un pronunciamiento específico del Arzobispo de Córdoba, jurisdicción eclesiástica en la que se encuentra el santuario, “sigue todo igual. La imagen se ve igual que el primer día o más, un poco más”.