ROMA,
El ex Obispo de Limburg (Alemania), Mons. Franz-Peter Tebartz-van Elst, comenzará un nuevo trabajo en marzo como delegado sobre catequesis en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, según ha informado el National Catholic Register.
Un funcionario del Pontificio Consejo confirmó el 9 de febrero que Mons. Tebartz-van Elst fue nombrado en diciembre a nombre del Papa Francisco, a través del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
Esta información se produce luego de que medios de prensa alemanes aseguran que el Obispo había sido asignado para el Consejo, pero que el nombramiento había sido posteriormente retirado por el Papa Francisco.
La oficina de prensa del Vaticano rehusó comentar sobre el nombramiento cuando el Register se lo consultó la semana pasada, sin confirmar o negar que se había realizado. Sin embargo, el Arzobispo y Prefecto de la Casa Pontificia Georg Gänswein confirmó de forma no oficial la noticia al Vatican Magazin el 7 de febrero.
Mons. Tebartz-van Elst estuvo en el centro de acusaciones de que había aprobado un proyecto de remodelación y construcción en su diócesis por un monto de 40 millones de dólares, que incluían la residencia episcopal.
El costoso proyecto había sido ordenado en realidad por su predecesor, Mons. Franz Kamphaus, que renunció en 2007.