SANTIAGO,
Un intenso debate se ha generado en Chile en los últimos días por el proyecto de despenalización del aborto presentado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Al respecto ACI Prensa conversó con el Padre Francisco Astaburuaga, Asesor Permanente del Consejo Académico Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien aseguró que el proyecto "en sí mismo, es pura y simplemente la legalización de un genocidio silencioso como han señalado algunos políticos".
"De igual modo se trata de una acción deliberada para causar la muerte de inocentes, aplicando los mismos criterios de Hitler que asesinaba a enfermos e inviables", resaltó.
"Si la norma se llega a aprobar en definitiva, provocará una escalada de abortos como un efecto cascada. Aquí, más bien, la gran tarea y responsabilidad es educar a la sexualidad y el amor de manera integral. Dar soluciones simplistas a problemas graves, agrava los problemas. Y deja una herida, sin curar, de muertes y traumas psicológicos a causa del síndrome post aborto. Y de esto el Estado, ni el gobierno actual, se harán cargo", explicó el sacerdote.
Recordó asimismo que "el Papa Francisco ha señalado también que 'no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana".
De aprobarse este proyecto, dijo a ACI Prensa, este tendría un "efecto devastador (en las familias) porque cada aborto siembra muerte y deja heridas psicológicas de las que, prácticamente, es casi imposible sanarse".