VATICANO,
Al presidir hoy el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco destacó que servir a las personas enfermas es un "camino privilegiado" para encontrar a Cristo, pues al curar y servir a un enfermo es "servir a Cristo".
El Santo Padre aseguró que la Iglesia continuamente los encuentra por su camino, considerando a las personas enfermas como un camino privilegiado para encontrar a Cristo, para acogerlo y para servirlo".
"Curar a un enfermo, acogerlo, servirlo, es servir a Cristo: el enfermo es la carne de Cristo", dijo.
El Santo Padre recordó que "el Evangelio de hoy nos presenta a Jesús que, después de haber predicado el sábado en la sinagoga cura a muchos enfermos".
El Pontífice explicó que a pesar de los avances de la ciencia, "el sufrimiento interior y físico de las personas suscita fuertes interrogantes sobre el sentido de la enfermedad y del dolor, y sobre el porqué de la muerte".
"Se trata de preguntas existenciales a las cuales la acción de la pastoral de la Iglesia debe responder a la luz de la fe, teniendo ante los ojos el Crucifijo, en el cual aparece todo el misterio salvífico de Dios Padre, que por amor a los hombres entregó a su propio Hijo".