VATICANO,
El recibir a los participantes de la Asamblea Plenaria "Culturas femeninas: entre igualdad y diferencia" del Pontificio Consejo para la Cultura, el Papa Francisco alentó a una mayor participación de la mujer en la vida de la sociedad y de la Iglesia, y advirtió que la ideología no deja ver la realidad de las semejanzas y diferencias entre hombres y mujeres.
La Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura se celebró del 4 al 7 de febrero en el Vaticano.
En sus palabras para los participantes del evento, Francisco señaló que el tema elegido para la Asamblea "me ha llegado al corazón, y ya en diversas ocasiones he tenido la ocasión de tocarlo y de invitar a profundizarlo".
"Se trata de estudiar criterios y nuevas modalidades con el fin que las mujeres no se sientan invitadas, sino plenamente participes de los varios ámbitos de la vida social y eclesial".
El Papa subrayó que "la Iglesia es mujer, la Iglesia, no el Iglesia. Esto es un reto que no se pospone más".
"Lo digo a los pastores de las comunidades cristianas, aquí en representación de la Iglesia Universal, pero también los laicos y las laicas en diversos modos empeñados en la cultura, en la educación, en la economía, en la política, en el mundo del trabajo, en las familias y en las instituciones religiosas".