LIMA,
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte Durand, descartó que su despacho promueva el aborto y recordó que esta práctica es ilegal en el Perú.
En entrevista exclusiva con ACI Prensa el 5 de febrero, la ministra Carmen Omonte señaló que sus recientes declaraciones a favor de la "salud sexual y reproductiva" no deben entenderse como un apoyo a la legalización del aborto en el Perú, sino como un pedido de "acceso a la información, acceso a todos los mecanismos de protección a los que puedan finalmente acudir nuestros adolescentes, pero siempre dentro de una línea de protección a su integralidad".
"El acceso a la información nunca, nunca puede estar vinculada a la promoción del aborto. Todo lo contrario", dijo e indicó que "nosotros también asumimos nuestro rol, así como lo hace la Iglesia, en darles, por ejemplo, albergue, protección, asesoría, a chicas, jóvenes, adolescentes que hayan resultado embarazadas".
"Es un servicio que nosotros ofrecemos porque entendemos que finalmente es una realidad y a la que hay que afrontar alejándolas de esta posibilidad de aborto, es una responsabilidad que asumimos".
Omonte Durand destacó además que el ministerio de la Mujer tiene actualmente una política que promueve la postergación del inicio de la actividad sexual de los jóvenes.
"Eso es un trabajo que hacemos constantemente en el ministerio con campañas específicas, a la postergación del inicio por ejemplo de su actividad sexual", dijo.