VATICANO,
Ya se ha concluido las obras de construcción de nuevas duchas en la Plaza de San Pedro, un proyecto alentado por el Papa Francisco y destinado a los pobres de la ciudad de Roma en Italia.
Se trata de tres duchas y un pequeño espacio para el barbero añadidos durante los trabajos de renovación de los baños presentes en el brazo derecho de la Columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro.
Las obras, que se iniciaron en noviembre, han sido proyectadas, dirigidas y realizadas por los técnicos y el personal de los talleres de construcción de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano.
Cada lavabo tiene agua caliente, dispensador de jabón y secador de manos. En lugar de las baldosas se ha utilizado una resina especial para el recubrimiento de las paredes, fácilmente lavable y que garantiza la máxima higiene.
Las duchas funcionarán todos los días, excepto los miércoles durante la audiencia general y cuando haya celebraciones en San Pedro o en la Plaza. Los lunes, jueves y sábados el servicio y la gestión de las duchas correrá a cargo de los voluntarios de UNITALSI.