SANTIAGO,
La Red de Salud UC-Christus, la Clínica Universidad de los Andes, el Hospital Parroquial de San Bernardo y la Clínica Tabancura son solo algunas de las 20 instituciones de salud que han expresado su rechazo al proyecto de ley de despenalización del aborto en Chile a través de la campaña #NadieSobra.
Con el mensaje "somos médicos y tenemos algo que decir" la organización invita a compartir un video en el cual 25 profesionales promueven un manifiesto "que, por cierto, ya está firmado por centenares de médicos y otro buen número de estudiantes de medicina de todo Chile", según explicaron los promotores de la iniciativa a ACI Prensa.
Los seguidores de www.nadiesobra.cl han ido en permanente aumento y ya cuentan con más de 69.000 "me gusta" en la red social Facebook. Además, los mismos usuarios han ido aportando con creativos contenidos y los organizadores de la iniciativa han recibido diversos testimonios.
"Desde #NadieSobra estamos demostrando que cuando el mensaje es claro, sin eufemismos y con doble sentido, son miles los chilenos que defienden la vida, sin más rostros que el de las mamás que han apostado por la vida pese a encontrarse en situaciones terribles", destacaron.
La iniciativa nace de un grupo de profesionales que decidieron crear un fanpage en Facebook y comenzar a transmitir mensajes claros, "con mucha ironía hacia los promotores del aborto y también con mensajes que derriben los mitos que suelen circular en la discusión".
La campaña se dio a conocer luego de que el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el médico Ignacio Sánchez, criticara el proyecto para despenalizar el aborto presentado por la presidenta Michelle Bachelet, y aseguró que, de aprobarse, esta casa de estudios no la aplicará en su red de salud "Christus". Tras estas declaraciones, Sánchez recibió varias amenazas de distintos parlamentarios de gobierno.