ROMA,
Dios escribe recto sobre renglones torcidos. Así lo demuestra la historia de Leonia Martin, la hermana "difícil" de Santa Teresa de Lisieux, que está camino a los altares.
El Obispo de Bayeux-Lisieux (Francia), Mons. Jean-Claude Boulanger, anunció hace unos días su intención de iniciar la causa de beatificación y canonización de Leonia.
Leonia era la tercera hija de los beatos Louis y Zelia Martin, el matrimonio beatificado el 19 de octubre de 2008 por Benedicto XVI. Además era hermana de Teresita del Niño Jesús, una de las santas más apreciadas por el Papa Francisco, Doctora de la Iglesia Universal, y patrona de las misiones.
Religiosa de la Orden de la Visitación, Leonia fue una niña frágil, insegura, e introvertida, que dio más de un dolor de cabeza a sus padres y que también luchó por vivir su vocación a la vida religiosa.
En declaraciones a ACI Prensa, el carmelita descalzo Don Antonio Sangalli, postulador de la causa, explicó que Leonia "aunque fue expulsada hasta tres veces del convento, alcanzó su objetivo de ser religiosa, lo que demuestra que si se tiene perseverancia es posible alcanzar la voluntad de Dios".
"Las dificultades de Leonia eran debidas principalmente a la rigidez de la regla de su orden, muy difícil de seguir en aquellos tiempos, sin embargo esto no sepultó el único talento recibido pero empleado fructíferamente, realizando plenamente su vocación", señaló.