MADRID,
La editorial Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) ha publicado el libro 'Eucaristía y divorcio: ¿Hacia un cambio de doctrina?' escrito por el P. José Granados, que es consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y vicepresidente del Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y la Familia en Roma.
La agencia SIC de la Conferencia Episcopal Española ha entrevistado a su autor y ha subrayado la importancia de término "doctrina en cristiano".
Según explica, el P. Granados las palabras 'doctrina' y 'verdad' no tienen buena fama ya que la primera se entiende como "una red que encorseta, que cierra horizontes de novedad", mientras que la palabra verdad parece ser una imposición, sin embargo nada más lejos de la concepción cristiana.
"La idea al escribir el libro era, en primer lugar, una preocupación pastoral" tras los debates del Sínodo de la Familia y ante la postura de algunos de admitir a la Eucaristía a los divorciados en nueva unión.
"Quienes proponen aceptarles a la comunión dicen que con esto no se toca la doctrina. En el Sínodo se estaría discutiendo, según ellos, solo sobre cuestiones pastorales, que no afectarían a las palabras de Jesús sobre el divorcio", asegura el P. Granados.
"Mi impresión era que detrás de este argumento se escondía una visión muy pobre de la doctrina cristiana, como si fuese un ideal, un listón alto que la Iglesia pone ante los hombres, pero que luego hay que adaptar a la realidad concreta y frágil", precisa.