ROMA,
El informe del Comité de la ONU sobre los Derechos de la Infancia denunció en un informe los crímenes cometidos por el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS), contra niños y adolescentes en Irak y Siria, especialmente cristianos y yazidíes, quienes son crucificados o vendidos como esclavos sexuales.
El informe señala que los niños son enterrados con vida y los pocos que escapan del exterminio son convertidos en soldados o usados como escudos humanos para proteger sus estructuras de los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos.
Además, según informó el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, existirían vídeos circulando por Internet que demostrarían el uso de niños con problemas mentales como kamikazes. Los niños chiitas y sunitas tampoco escapan de los ataques de ISIS.
"Estamos profundamente preocupados por la tortura y el asesinato de estos niños, especialmente de aquellos que pertenecen a las minorías", ha declarado a la agencia Reuters una de los 18 miembros de la comisión de la ONU que redactó el informe, Renate Winter.
La ONU también expresó su preocupación tras el asesinato del piloto jordano Muath al-Kaseasbeh, de 26 años de edad, quien fue quemado vivo dentro de una jaula por los yihadistas. Esta ejecución incluso fue difundida por los yihadistas en las ciudades que controlan en el norte de Irak y Siria.