MADRID,
Manos Unidas ha lanzado su nueva campaña 'Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?'. Durante la presentación, la presidenta de esta ONG, Soledad Suárez, ha recordado que actualmente en el mundo más de 1.000 millones de personas son pobres, por lo que ha animado a la cooperación para evitar que este número siga creciendo.
"En Manos Unidas no cejamos en nuestro empeño de terminar con la pobreza y no cejamos porque, por nuestro trabajo diario vemos que se puede conseguir, que la pobreza está disminuyendo. Pero sabemos que no podemos hacerlo solos, por eso esta campaña reclamamos el apoyo y el compromiso de la sociedad, de las instituciones públicas y privadas y de los particulares", afirmó Suárez.
Tan sólo en 2014 la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España ha aprobado 608 nuevos proyectos destinando un importe casi 47 millones de euros a proyectos de cooperación. Suárez ha insistido en que este año 2015 es un año importantísimo en la lucha contra la pobreza ya que con esta campaña se cierra una etapa de 8 años sensibilizando a la sociedad española sobre cada uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Por eso, según ha subrayado la presidenta de Manos Unidas, esta campaña pretende pedir "a la sociedad española de un esfuerzo adicional, un compromiso que realmente funcione y permita dotar de oportunidades a millones de personas 'invisibles', privadas de sus derechos y excluidas en una toma de decisiones que benefician siempre al poderoso frente al que menos tiene".
"Este año seguimos centrando nuestra mirada en los más vulnerables, en las víctimas de las indiferencia de nuestro mundo globalizado: en los niños de la calle, los sin techo, los refugiados, los pueblos indígenas, los emigrantes, las víctimas de la trata, los sometidos a trabajo forzoso, los esclavos, los enfermos, las víctimas de la guerra", ha precisado Soledad Suárez.
Como muestra de los proyectos de desarrollo que realiza Manos Unidas han participado en la presentación de la campaña la Hermana Caridad Paramundayil, religiosa de la congregación de las Adoratrices, esclavas del Santísimo Sacramento y de la caridad.