VATICANO,
El Papa Francisco tendrá mañana 5 de febrero una video conferencia, a través de la aplicación Hangouts de Google, con siete jóvenes discapacitados de diferentes partes del mundo, como parte de la clausura del IV Congreso Mundial Educativo de Scholas Ocurrentes, que se realiza desde el lunes 2 de febrero.
Como se recuerda, en septiembre del año pasado el Santo Padre también participó en una videoconferencia con jóvenes de los cinco continentes, como parte del lanzamiento de la plataforma virtual Scholas.
Ahora, con ocasión de este segundo Hangout, el director mundial de Scholas, Enrique Palmeyro, explicó a Radio Vaticano que el Santo Padre tendrá una comunicación con "chicos con distintas discapacidades, no videntes, con problemas motrices o con trastornos intelectuales".
Palmeyro también anunció que el Papa se comunicará con el P. Juan Gabriel Arias, que mantiene una misión católica en Mozambique. En esta zona, gracias al apoyo de Scholas y del Estado argentino, fue posible establecer la primera conexión a internet.
El director mundial de Scholas indicó que el objetivo de esta institución es "construir la cultura del encuentro, que la diversidad nos enriquece, que no tengamos miedo de tender a la comunión, evitando el temor de agredirnos".