SANTIAGO,
El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile y médico, Ignacio Sánchez, criticó el proyecto para despenalizar el aborto, presentado por la presidenta Michelle Bachelet, y aseguró que esta casa de estudios no aplicará esa ley en su red de salud "Christus".
"Los profesionales que trabajan en nuestra universidad adhieren de manera libre e informada a la Declaración de Principios, que explicita de manera clara que el respeto a la vida es un bien mayor y principal en nuestro quehacer médico. Si hay profesionales que están disponibles para realizar abortos, deberán ir a trabajar a otros lugares en donde esta práctica se realice y acepte", aseguró en una entrevista al diario La Tercera.
"En nuestra red UC Christus no se harán abortos, nuestros principios y valores más profundos no van a cambiar por un determinado proyecto de ley. Esto es definitivo" enfatizó Sánchez.
Expresó además que el proyecto de ley del gobierno "es una propuesta de aceptar el aborto, es decir, legitimar acciones conducentes a eliminar la vida de un niño en gestación, por decisión materna".
"Creo que es un atentado a la vida de ese inocente que no tiene voz para opinar. Es un acto discriminatorio que se realiza en una persona que no tiene la posibilidad de defenderse", recalcó el rector.
Las reacciones por parte del oficialismo no se hicieron esperar. El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que "el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales se transformará en ley lo antes posible y todos tendremos que cumplirla, incluido el señor Ignacio Sánchez".