VATICANO,
Contemplar el Evangelio para llegar a la verdadera esperanza, fijando la mirada en Jesús "y no tanto en la telenovela", expresó este martes el Papa Francisco durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta.
"Esto que yo he hecho, con este Evangelio, es propio de la oración de contemplación: tomar el Evangelio, leerlo e imaginar la escena, imaginarnos qué sucede y hablar con Jesús, como me salga del corazón. Y con esto hacemos crecer la esperanza, porque tenemos fija, mantenemos fija la mirada de Jesús. Hagan esta oración de contemplación", dijo.
"'¡Pero tengo tanto que hacer!'. 'Pero hazlo en tu casa, 15 minutos, toma el Evangelio, un pequeño pasaje, imagina qué ha sucedido y habla con Jesús de ello. Así tu mirada estará fija en Jesús y no tanto en la telenovela, por ejemplo".
Así, "tu oído estará fijo en las palabras de Jesús y no tanto en los comentarios del vecino, de la vecina...".
Y "la oración de contemplación nos ayuda en la esperanza. Vivir de la sustancia del Evangelio. ¡Orar siempre!", dijo el Papa.
Francisco durante su homilía invitó a "rezar las oraciones, rezar el rosario, hablar con el Señor, pero también hacer esta oración de contemplación para tener nuestra mirada fija en Jesús". Porque de esta oración "viene la esperanza" y de esta manera "nuestra vida cristiana se mueve en ese marco, entre la memoria y la esperanza".