SANTIAGO,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECh), Cardenal Ricardo Ezzati, expresó su rechazo al proyecto presentado por la presidenta Michelle Bachelet para despenalizar el aborto, pues es una práctica que "va contra la lógica y nuestro convencimiento es proteger la vida".
Así lo afirmó el Cardenal en una entrevista publicada en el diario El Mercurio.
El Arzobispo se refirió a las minutas difundidas previamente al anuncio del proyecto de ley de despenalización del aborto, presentado el pasado 31 de enero por Bachelet, que revelaron el plan de acción de la comisión presidencial del Ministerio de Salud que trabajó en la elaboración de la iniciativa legal.
El Purpurado pidió que se tengan en cuenta todas las visiones, pues "lamentablemente, las minutas a las que se refiere dejan muchas dudas y presentan conceptos que apuntan a un aborto a todo evento".
"Me parece que en ellas (las minutas) no está presente la concepción de que el embrión y el niño en gestación es una persona, que tiene su dignidad, merece respeto y es sujeto de derechos", expresó.
Agregó que "es muy complejo considerar que este niño es sólo parte de la madre, sin considerar que es una criatura única e irrepetible. Queremos proteger la vida desde la fecundación, que es el único origen biológico que podemos definir".