SANTIAGO,
El Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, envió el saludo de la Santa Sede con ocasión del "Encuentro Internacional Oswaldo Payá: Reflexiones sobre la vigencia del Pensamiento Humanista Cristiano", que destaca la labor del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), para alcanzar "caminos de paz en Cuba a la luz de los valores" evangélicos.
En un mensaje enviado al rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutemberg Martínez, el Nuncio expresó que "al reflexionar sobre la figura de Oswaldo Payá, líder católico y fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), quien intentó impulsar caminos de paz en Cuba a la luz de los valores cristianos, hago votos que su ejemplo y pensamiento sirvan para reflexionar sobre el humanismo cristiano, que no se impone sino que da razones de la fe mediante el estudio profundo del mensaje de Jesús, Palabra hecha carne".
"De esta manera –afirmó-, se pueden encontrar nuevos modos y espacios para que la verdad y la belleza del humanismo cristiano puedan interpelar al hombre de hoy, de forma especial a las nuevas generaciones".
Asimismo, Mons. Scapolo indicó que "en calidad de representante del Santo Padre en Chile y en virtud del especial encargo recibido por la Secretaría de Estado de Su Santidad, hago llegar a usted y a cuantos participan a este Encuentro Internacional el saludo y la implorada Bendición del Papa Francisco, para que este significativo evento ayude a construir una sociedad más humana, caracterizada por la justicia, la paz y el amor".
Durante el 9 y 10 de enero se realizó en Santiago de Chile el Encuentro Internacional Oswaldo Payá, donde además de la Universidad Miguel de Cervantes, participaron el Centro Democracia y Comunidad, el Centro de Estudios y Gestión para el Desarrollo y la Fundación Konrad Adenauer.