SANTIAGO,
La plataforma pro-vida CitizenGO en Chile lanzó una campaña de recolección de firmas en la que denuncia que el proyecto de ley presentado por la presidenta del país, Michelle Bachelet, "legaliza de hecho el aborto libre".
En la campaña, que en menos de 12 horas ha superado las 1000 firmas, CitizenGO lamentó que Michelle Bachelet "ha cumplido su promesa de presentar su proyecto de ley de legalización del aborto" el 31 de enero de este año.
Si bien el texto del proyecto de ley del aborto de Bachelet "establece las tres causales conocidas" -inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación-, la redacción de la propuesta legislativa "legaliza de hecho el aborto libre".
La plataforma pro-vida advirtió que la causal de "riesgo de la vida de la madre" es la misma estrategia "que utilizaron en España para legalizar de hecho el aborto: el 97% de los abortos 'legales' se realizaban bajo esta causal".
"En cuanto al aborto por inviabilidad del feto. ¿Por qué matarlo antes de su muerte natural?, ¿por qué no ayudar a esos padres a preparar su duelo?, ¿es que no saben que la pérdida es mil veces más difícil de superar si uno ha participado en la misma?".
Con respecto a la tercera causal, en el caso de que "el bebé es fruto de violencia sexual", CitizenGO cuestionó "¿qué culpa tendrá el niño de la violencia de su padre?, ¿se acaba un mal con otro mal?".