LIMA,
En el distrito de Breña de la ciudad de Lima (Perú), se encuentra una de las joyas salesianas, de estilo románico bizantino, que los salesianos en este país están restaurando y donde la Virgen María ha acogido a miles de peruanos. Conozca aquí la riqueza artística y de fe que encierra la Basílica de María Auxiliadora.
La Basílica de María Auxiliadora fue inaugurada en el año 1921, en el marco del Centenario de la Independencia del Perú. Poco a poco, este santuario mariano se fue adornando de bellezas artísticas de impresionante valor, pero el paso del tiempo fue dejando también sus huellas.
En declaraciones para ACI Prensa, el P. Santo Dal Ben, Inspector de los Salesianos del Perú dijo que "estamos en una zona sísmica y como tal este templo resiente también las consecuencias de todo esto. La intemperie, el tipo de clima que hay en Lima exigía una intervención".
"Entonces, en perspectiva del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, nos ha parecido importante también hacer este esfuerzo, después de tantos años de construcción".
En este sentido, hace unos años se emprendió una gran campaña de recaudación de fondos para la restauración. Se hicieron rifas a nivel nacional y se recibió la colaboración de fieles, devotos y bienhechores.
"De hecho los gastos y el embellecimiento que hemos logrado se han hecho gracias a estas ayudas que hemos alcanzado", enfatizó el P. Dal Ben.