VATICANO,
"En este momento, de manera particular, compartimos la consternación y el dolor por cuanto acontece en Oriente Medio, especialmente en Irak y Siria", expresó el Papa Francisco al recibir a los miembros de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias ortodoxas orientales, a quienes aseguró que cada día reza por una pronto solución negociada a esta tragedia.
"Recuerdo a todos los habitantes de la región, incluyendo a nuestros hermanos cristianos y a muchas minorías, que viven las consecuencias de un extenuante conflicto", añadió durante el encuentro realizado en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico
En ese sentido, Francisco dijo que "junto a ustedes rezo cada día para que se encuentre cuanto antes una solución negociada, suplicando la bondad y la piedad de Dios para todos los que son golpeados por esta inmensa tragedia".
El Papa recordó que "todos los cristianos están llamados a trabajar juntos en una mutua aceptación confianza para servir la causa de la paz y de la justicia".
En este sentido, deseó que "la intercesión y el ejemplo de muchos mártires y santos, que han dado su valiente testimonio de Cristo en todas nuestras Iglesias, les sostengan y refuercen a ustedes y sus comunidades cristianas".
Durante su discurso, el Pontífice también agradeció el trabajo de la Comisión, que comenzó en 2003 y gracias a la que "se han examinado los caminos a través de los que las Iglesias han expresado su comunión en los primeros siglos, y lo que significa para nuestra búsqueda de la comunión hoy".