ASUNCIÓN,
La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) manifestó su repudio por el asesinato de los esposos alemanes Roberto Natto y Erika Reiser de Natto, ultimados por miembros del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto fueron asesinados luego de un enfrentamiento entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del EPP, el 28 de enero luego de que la pareja fuera secuestrada de su casa en la localidad de Concepción, según señalan las autoridades.
El diario ABC Color se contactó con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien confirmó los hechos y detalló que los cadáveres presentan agujeros de balas en la espalda. Sobre las razones del homicidio, el alto funcionario no descartó que se podría haber tratado de una venganza de la banda criminal.
En un comunicado enviado a ACI Prensa, "los obispos del Paraguay rechazan y condenan este hecho criminal y sus consecuencias; a la vez expresan sus condolencias, cercanía espiritual y solidaridad con los familiares y seres queridos de las víctimas. Asimismo, elevan oraciones por los fallecidos".
Tras señalar que "la vida humana es un valor supremo, es sagrada, y atentar contra ella constituye un grave delito", los prelados afirman que "la Iglesia exhorta a las autoridades a poner el máximo empeño en salvaguardar la vida de las personas, identificar a los responsables del crimen y aplicar la ley".