QUITO,
Tras una intensa ola de críticas contra las autoridades municipales de Quito (Ecuador), finalmente fue retirada la ofensiva campaña feminista que llevaba como lema "si puta es ser libre y dueña de mi cuerpo… soy puta y qué?" y que colocó cruces rosadas en diversas partes de la capital ecuatoriana como símbolo de la violencia contra la mujer.
La campaña feminista fue promovida por la concejala Carla Cevallos Romo, de Quito, quien la justificó asegurando que "somos una sociedad hipócrita porque se asusta por la palabra puta y no por la realidad que vivimos".
@teleamazonasec lucharemos por una ciudad en dnd las mujeres podamos salir hasta desnudas #nomascrucesrosadas pic.twitter.com/q5TzCGDJ7i
- Carla Cevallos Romo (@CarlaCevallosR) enero 21, 2015
En declaraciones a ACI Prensa el 29 de enero, Andrés Elías, director del Observatorio Católico de Ecuador, señaló que "en días pasados, gracias a la enorme presión ciudadana ejercida a través de redes sociales y recolección de firmas, se procedió a desmantelar progresivamente en diversos sectores de Quito las vallas de la campaña 'no más cruces rosas'".
"Agradezco a todos nuestros seguidores y simpatizantes porque su voz se oyó muy fuerte. Porque quienes queremos cambiar el mundo somos más", dijo.