MADRID,
Asociaciones pro vida de España han convocado una multitudinaria manifestación en defensa de la vida y de la mujer embarazada para el próximo 14 de marzo bajo el lema 'Cada Vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad'.
Un lema que comparte con las últimas grandes convocatorias de 2009 y 2014 en donde miles de personas pidieron la derogación de la actual ley del aborto, conocida como Ley Aído que sitúa a España entre los tres primeros países de Europa en número de abortos, sólo superada por Francia y Alemania.
Dado que el Gobierno no ha atendido las reivindicaciones respecto a la derogación de la Ley del aborto formuladas el pasado 22 de noviembre por la sociedad civil española, decenas de asociaciones civiles que no están dispuestas a dar por cerrado este debate, por eso han presentado los detalles de esta próxima manifestación.
Según ha declarado Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Asociaciones Provida: "Si callamos, si no salimos a la calle, nos hacemos corresponsables de la banalización del aborto". Por eso uno de los objetivos de esta manifestación es, según han indicado, "impedir que caiga un muro de silencio sobre el aborto y exigir a los gobernantes la derogación de la ley del aborto y políticas de protección a la maternidad".
Además Latorre expresó que "el aborto es una tragedia legitimada y subvencionada".
Por su parte, Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia recordó la última manifestación por la vida y la familia que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre y a la que acudieron miles de personas pidiendo al gobierno de Rajoy que cumpliera su compromiso electoral y derogara la ley del aborto.