LIMA,
Paul Ramos, experimentado gineco-obstetra y asesor del Instituto de Investigación en Población (PRI, por sus siglas en inglés), señaló que los "servicios de salud sexual y reproductiva", que promueve la ministra de la Mujer de Perú, Carmen Omonte, incluyen la distribución de anticonceptivos, "y si estos fallan, es acceso al aborto".
Según recoge la agencia Andina, Carmen Omonte recientemente calificó como un derecho de los adolescentes el acceso a "servicios de salud sexual y reproductiva", y expresó su deseo de que estos sean incluidos en el nuevo Código del Niño y del Adolescente, que se debate en el Congreso.
Omonte aseguró que estos servicios "deben extenderse tanto a las niñas y las adolescentes menores de catorce años embarazadas o con hijos, como a los niños y a los adolescentes que tienen hijos o van a ser padres", y además "deben ser gratuitos, accesibles y confidenciales".
Por su parte, citado en el boletín 274 del PRI, Paul Ramos advirtió de los peligros de la aprobación de la norma propuesta por la ministra Omonte.
Ramos aseguró que "en realidad no existe ninguna definición de 'servicios de salud sexual y reproductiva' que esté consensuado. No existe".
"Yo trabajo en la especialidad casi 20 años y no hay consenso, no existe un consultorio de salud sexual y reproductiva que tenga una sola identidad, puede significar muchas cosas".