BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, exigió que se conozca la verdad sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, a cargo de la investigación sobre el atentado a la AMIA y que en los últimos días de vida había señalado a la presidenta y a otros altos funcionarios de encubrir a los presuntos responsables del crimen perpetrado en 1994.
En la misa del domingo que se transmite por radio, que celebró desde la parroquia San Juan Bosco, Mons. Ñáñez apeló a la búsqueda de la verdad como única base de la auténtica justicia, y reflexionó sobre Juan el Bautista, que dio su vida por la verdad.
"Es indispensable que se conozca la verdad, y esto es una responsabilidad exclusiva de los poderes del Estado", manifestó el Prelado.
"Por eso, un comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, el lunes pasado, instaba precisamente a disipar toda sospecha de impunidad. Porque el conocimiento y el resplandor de la verdad es la única base de la auténtica justicia".
Al comienzo de su predicación, el Arzobispo quiso contextualizar la celebración. Mencionó el tiempo de vacaciones en el que la mayor parte de la gente está y la "situación muy delicada" que enfrenta la Patria, por lo que instó a redoblar las oraciones por Argentina.
Mons. Ñáñez destacó del evangelio dominical la detención de Juan el Bautista, apresado por predicar la verdad, y el comienzo de la predicación de Jesús sobre el Reino y el llamado a la conversión, sobre el que reflexionó.