QUITO,
Líderes católicos laicos en Ecuador criticaron la campaña emprendida por la concejala Carla Cevallos Romo, de Quito, que usa la cruz como símbolo de violencia contra la mujer y el lema "si puta es ser libre y dueña de mi cuerpo… soy puta y qué?".
Las cruces de color rosado se han colocado en diversas zonas de la capital ecuatoriana mientras que el lema ha sido difundido en paneles publicitarios e incluso en anuncios en vehículos de transporte público.
En un comunicado, la presidenta de la Red Vida y Familia de Ecuador, Amparo Medina, denunció que la campaña de Cevallos Romo tiene un contenido "tan mal intencionado y tan mal estructurado, que termina siendo una ofensa para la mujer, violenta y agrede a la dignidad de todas nosotras como madres, esposas e hijas".
Medina criticó que la propuesta de la concejala quiteña usa "la Cruz como símbolo de opresión", calificando el acto como "un atentado a la libertad religiosa, es una ofensa a nuestra fe".
@teleamazonasec lucharemos por una ciudad en dnd las mujeres podamos salir hasta desnudas #nomascrucesrosadas pic.twitter.com/q5TzCGDJ7i
- Carla Cevallos Romo (@CarlaCevallosR) enero 21, 2015