LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó a los fieles el deber de todo cristiano de defender la verdad ante la amenaza del pensamiento único que quiere desterrar a Dios.
Así lo expresó durante el programa radial Diálogo de Fe del 24 de enero, donde alentó a los peruanos a esforzarse constantemente por respetar la verdad en cada circunstancia.
"Estamos viviendo en una cultura del mundo donde hay una falta de respeto por la verdad y la honra. Yo no puedo insultar a quien sea en nombre de la libertad de expresión, yo no puedo matar por esa libertad de opinión, no puedo insultarte si piensas distinto de mí. Esta confusión es por la enorme soberbia porque el hombre se ha alejado de Dios y los hombres se han convertido en dioses. Hay un pensamiento único que quiere desterrar a Dios", señaló.
Asimismo, recordó la importancia del testimonio de vida, siendo coherentes con lo que se dice y evitando los dobles discursos.
"Este doblez, esta actitud es la que se está repitiendo. No vamos a cambiar mientras haya dentro ese mínimo de humildad. (…) Sino surge la demagogia, la moda, la pasión, el secuestro, las mentiras. Surge el placer, el sexo; surge el egoísmo", mencionó.
El Arzobispo recordó que "la Iglesia no es una persona o dos. Mi deber es ser portavoz de lo que piensan muchos. Cada católico debe alumbrar con sus palabras y sus actos la fe que tiene. Tenemos la obligación de siempre de defender la verdad. Estamos en una destrucción de la defensa de la verdad".