ROMA,
Los esposos paraguayos Víctor y Stella Domínguez, viajaron a Roma del 22 al 24 de enero para participar en el Congreso internacional de movimientos, grupos y asociaciones de familia y vida, titulado "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo", donde compartieron su experiencia en la pastoral para divorciados en nueva unión.
El congreso sirve como preparación a la XIV Asamblea General del Sínodo de los Obispos en octubre de 2015, y estuvo organizado por el Pontificio Consejo para la Familia, quienes acogieron a 80 movimientos y más 300 expertos para hablar sobre la pastoral familiar.
Los Domínguez, casados desde hace años, sirven en la Obra Familiar de Schoenstatt de Paraguay y dirigen dentro de la Conferencia Episcopal de Paraguay "la Pastoral de la Esperanza", que pretende ser una respuesta de acogida de la Iglesia hacia las personas divorciadas que tienen una nueva relación.
En declaraciones a ACI Prensa el 22 de enero, Stella Domínguez explicó que los divorciados en nueva unión desean la comunión con Dios, y la primera pregunta que hacen cuando llegan a la pastoral es saber si van a poder comulgar.
Domínguez afirma que muchos de ellos desconocen que existen dos tipos de Comunión: la Comunión espiritual y la Comunión eucarística.
"Nosotros les explicamos con la caridad, en la bondad y en la verdad… que ellos tienen que hacer la comunión espiritual, y la viven muy intensamente. Nos impacta cómo ellos desean tanto recibirla. Ellos hacen suya esta frase que decimos durante la Misa: 'una sola palabra tuya bastará para sanarme'", señaló.