LA HABANA,
Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), participó ayer por la noche en un encuentro con la delegación de Estados Unidos encabezada por Roberta Jacobson, a quien expresaron que la verdadera solidaridad con el pueblo cubano es la realización de un plebiscito, exigido por más de 25.000 ciudadanos que firmaron el Proyecto Varela.
En un audio difundido por el MCL, Cardet señaló que en el encuentro "se tocaron temas medulares que nos parecen muy importantes en materia de derechos humanos, en materia de libertades políticas, civiles y en la realización de elecciones libres para nuestro país".
"Nosotros consideramos y dejamos bien claro que la verdadera solidaridad radica en el ejercicio popular, en que esa voluntad popular se pueda expresar a través de demandas concretas y que la solidaridad de los gobiernos amigos y de las democracias debe centrarse, debe enfocarse en apoyar nuestras demandas legítimas que emanan de esta voluntad popular", indicó.
Cardet, que también es uno de los vicepresidentes de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), señaló a la delegación de Estados Unidos que "es muy importante" que se sostengan y mantengan las demandas democráticas "porque si no, nuestra soberanía estaría aplazada una vez más" y no habría lugar a los cambios profundos "que nos permita a nosotros una vida mejor".
Asimismo, advirtió que lo que el gobierno cubano busca es "continuar en el poder y mantenerse mucho más tiempo".
"Por eso recalcamos lo que lo que pedimos, lo que exigimos es que se apoyen nuestras demandas", indicó. "El MCL desde hace muchos años viene defendiendo la realización de un plebiscito, una consulta popular, que tiene su antecedente en la presentación de más de 25.000 firmas ciudadanas respaldando el Proyecto Varela", el cual fue presentado a la Asamblea del Poder Popular sin obtener aún respuesta. "Allí están todas las aspiraciones de una parte muy importante de nuestro pueblo", afirmó.