VATICANO,
La Santa Sede informó este viernes que el Papa Francisco recibió en audiencia al Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación de los decretos referentes a cuatro causas de españoles, de un sudafricano, una boliviana y una japonesa
Los decretos son los siguientes:
El milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Teresa Casini, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús. Nació en Frascati (Italia), el 27 de octubre de 1864 y murió en Grottaferrata el 3 de abril de 1937.
El martirio de la Sierva de Dios Fidelia y 2 compañeras religiosas profesas del Instituto de las Hermanas de San José de Gerona, asesinadas por odio a la fe entre el 26 y el 29 de agosto de 1936 durante la Guerra Civil Española.
El martirio de los Siervos de Dios Pio Heredia y de 17 Compañeros y Compañeras de los Ordinarios Cistercienses de la Estricta Observancia (Trapistas) y de San Bernardo; asesinados por odio a la fe en 1936, durante la Guerra Civil Española.
El martirio del Siervo de Dios Tshimangadzo Samuele Benedetto Daswa (Bakali), laico y asesinado por odio a la fe el 2 de febrero de 1990 en Mbahe, Sudáfrica.