LIMA,
Sara Larín, coordinadora general del Movimiento VIDA SV, desmintió la "propaganda" de organizaciones abortistas y la desinformación de diversos medios de prensa que aseguran que en El Salvador ha sido indultada una mujer por el delito de aborto.
El 21 de enero de este año, la Asamblea Legislativa de El Salvador concedió el indulto a Guadalupe Vásquez Aldana, una de las 17 mujeres cuyos casos fueron usados en los últimos meses por el lobby del aborto para desinformar y presionar al gobierno del país para legalizar esta práctica anti-vida.
Entre estas organizaciones se encuentran la Fundación Ford, la International Planned Parenthood Federation (IPPF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Amnistía Internacional.
Guadalupe Vásquez Aldana nunca estuvo en la cárcel por el delito de aborto, explicó Sara Larín a ACI Prensa el 22 de enero, sino "acusada del delito de homicidio agravado contra su hijo recién nacido".
Así como Guadalupe Vásquez Aldana, las otras 16 mujeres han purgado condena por acabar con la vida de sus hijos cuando estos ya habían nacido.
Larín advirtió que los promotores del aborto "están haciendo propaganda con el caso de Guadalupe para decir que El Salvador otorgó un indulto por aborto, cuando es completamente falso. En ningún documento oficial dentro del proceso se menciona el aborto como causa del indulto".