BOGOTÁ,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, aseguró que la adopción por parte de parejas homosexuales nunca es "la vía idónea para garantizar" los derechos de los niños.
En un comunicado difundido el 21 de enero, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga aseguró que "no hay lugar a interpretaciones equívocas: ni siquiera en el caso en el que el menor sea hijo biológico de uno de los miembros de la pareja, puede considerarse la adopción como la vía idónea para garantizar sus derechos".
El también Arzobispo de Tunja subrayó que "los niños y niñas tienen derecho a crecer y a desarrollarse integralmente en el seno de una familia conformada por un padre y una madre, de sexos biológicamente distintos y complementarios".
La prensa colombiana informó recientemente que la Corte Constitucional está evaluando la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, y emitiría una sentencia en las próximas semanas.
"Ante tal circunstancia, la Conferencia Episcopal de Colombia quiere reafirmar su clara e inamovible posición", expresó el Arzobispo colombiano, con el propósito "de iluminar la conciencia de los fieles cristianos y contribuir al debate abierto y democrático sobre este delicado tema".
La adopción, recordó el presidente de la CEC, "en el derecho internacional y en nuestra legislación, es considerada como una medida de protección al menor y nunca como un 'derecho' de los adoptantes".