LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, aseguró que de todas las injusticias que existen en la sociedad, el aborto es "la más fundamental".
En su más reciente post, titulado "UnaVida LA y 9 días por la vida", Mons. Gómez indicó que "hay muchas injusticias en nuestra sociedad, pero la más fundamental es una que nuestra sociedad rara vez reconoce: la eliminación rutinaria de vidas humanas inocentes todos los días a través del aborto".
El Arzobispo recordó que el 22 de enero de cada año en Estados Unidos se recuerda "un día trágico en la historia de nuestra nación", pues en ese día en 1973 "la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el aborto a través de su decisión en el caso de Roe vs. Wade".
"Roe vs. Wade continúa dando forma a la conciencia americana y a la vida pública. En el plano político, desde los debates en las legislaturas estatales hasta las cuestiones federales acerca del seguro médico, nuestro país sigue dividido en las opiniones sobre si el aborto debe ser permitido y sobre qué límites se deben imponer a su práctica".
Mons. Gómez señaló que "para mí, el permiso para acabar con vidas inocentes hace estremecer los cimientos de nuestra sociedad porque ataca el núcleo de nuestra idea sobre los derechos humanos´".
"Los Estados Unidos fueron fundados sobre la gran verdad de que todos los hombres y mujeres son creados iguales, y que Dios le da a cada uno derechos básicos que nadie le puede negar o quitar", dijo.