ROMA,
El Obispo de Frascati en Roma, Mons. Rafaello Martinelli, abrirá la causa de beatificación de la fundadora del movimiento de los Focolares, Chiara Lubich.
La ceremonia se realizará el martes 27 de enero en la Catedral de Frascati. El lugar, explican, ha sido elegido porque en esa localidad se encuentra el Centro Internacional del Movimiento en el que Chiara Lubich vivió gran parte de su vida, en donde falleció y en donde reposan sus restos mortales.
Para iniciar la causa de beatificación se rezará las vísperas y luego se leerá el "decreto de introducción de la Causa y del rescrito del nulla osta de la Santa Sede".
María Voce, presidenta del movimiento de los Focolares, dio a conocer la noticia "augurando a cuantos viven la espiritualidad que sean vivo testimonio de la santidad colectiva propuesta y vivida por Chiara Lubich".
En marzo de 2008 y enterado del tránsito de la fundadora de los Focolares, Benedicto XVI envió un telegrama en el que señalaba: "he recibido con emoción la noticia de la muerte de Chiara Lubich, al final de una vida larga y fecunda caracterizada incansablemente por su amor hacia Jesús abandonado".
"En esta hora de separación dolorosa estoy cercano espiritualmente y con afecto a los familiares y a toda la Obra de María, Movimiento de los Focolares, que ella fundó, como a todos los que han apreciado su compromiso constante por la comunión en la Iglesia, el diálogo ecuménico y la hermandad entre todos los pueblos", escribió.