MADRID,
Durante la noche del sábado tres encapuchados atacaron la iglesia del Convento de Santa Rita en Jerez de la Frontera, Cádiz (España). Según testigos presenciales, los tres individuos iban cubiertos con capuchas para no ser reconocidos y hablaban entre ellos en árabe, tiraron un cóctel molotov contra la parte trasera del convento e hirieron a un agente de la Policía Nacional con un objeto punzante al momento de huir del lugar.
Según recoge el diario español ABC, los encapuchados realizaron también seis pintadas en los alrededores del convento, cerca de otras iglesias y en el centro de la ciudad en las que puede leerse 'Yihaidistas'.
En su huida los encapuchados hirieron a un agente de la Policía Nacional que iba de paisano con un objeto punzante cuando trataba de disuadirlos. El agente, que trabaja en lo que se conoce como 'segunda actividad', es decir, que está próximo a su jubilación, fue trasladado al hospital y su vida no corre peligro.
ABC precisa que la Policía Nacional ha movilizado a sus agentes y ha dispuesto un dispositivo para identificar y localizar a los tres individuos responsables del ataque.
Sin embargo aún no se sabe si se trata de un verdadero ataque yihadista o es obra de unos jóvenes, sin organización real o vínculo con el extremismo islámico.