MANILA,
Portando su habitual maletín negro y acompañado del Arzobispo de Manila, Cardenal Luis Antonio Tagle, el Papa Francisco se despidió hoy de las autoridades y del pueblo de Filipinas. Ahora se encuentra en el vuelo de regreso a Roma adonde llegará a las 5:40 p.m. (hora local) del lunes 19 de enero.
De manera similar a la ceremonia de bienvenida, miles de niños y jóvenes lo despidieron en medio de un ambiente de alegría en el aeropuerto internacional de Manila adonde llegó luego de recorrer las calles de la ciudad bendiciendo a los fieles que salieron masivamente para verlo.
"¡Viva el Santo Papa!" y "Pope Francis, we love you (Papa Francisco te amamos)" eran las frases que se escucharon durante la despedida en el aeropuerto.
Los obispos de Filipinas, como en la bienvenida, también estuvieron presentes para acompañar al Pontífice.
"Yo le quiero agradecer señor presidente, la cálida acogida" de los filipinos y por el esfuerzo de la organización para esta visita para la que "usted tuvo que trabajar horas extras (...) Muchas gracias", dijo Francisco al mandatario filipino que caminó con el Santo Padre hasta la escalinata del avión.
Los presentes en el aeropuerto despidieron al Santo Padre con una oración a la Virgen María por su buen retorno.