MANILA,
El Arzobispo filipino Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas en Nueva York, dio a conocer algunos de los detalles de lo que sería el programa de la visita del Papa Francisco a Estados Unidos en septiembre, que incluye tres ciudades.
En declaraciones a ACI Prensa este 18 de enero en la ciudad de Manila (Filipinas) adonde llegó para participar de la histórica visita del Santo Padre a esta nación asiática, el Arzobispo dijo que el Papa "llegaría (a Estados Unidos) el día 22 y volvería en la noche del 27. Serían 6 días y si le sumamos un día más de viaje entonces tenemos que es una semana".
Mons. Auza explicó así los detalles conversados en una reunión el lunes pasado del comité organizador de la visita del Pontífice a Estados Unidos.
Luego de su llegada a Washington D.C. en la noche del 22 de septiembre, la idea es que el Santo Padre visite la Casa Blanca la mañana siguiente, en donde se realizaría la ceremonia oficial de bienvenida. Luego iría a celebrar Misa en la Basílica de la Inmaculada Concepción. A esta Misa asistirían obispos, religiosos, seminaristas y representantes de las organizaciones de caridad católicas.
"Y debo decir que lo importante en la visita a Washington sería su discurso al Congreso, al Senado y a la Cámara de Representantes", indicó el Prelado. De acuerdo a la propuesta de viaje, el Papa iría a Nueva York en la tarde del día 24.
Su primer destino la mañana del día 25 podría ser la sede de las Naciones Unidas, que coincidiría con el inicio de una cumbre sobre desarrollo sostenible que durará tres días. "Prácticamente todos los jefes de estados y los líderes de los gobiernos estarán allí ese día, con lo que el Papa podría dirigirse a los mandatarios y sus delegaciones oficiales", afirmó el Arzobispo.