MANILA,
El Papa Francisco ha consolado y expresado su dolor personalmente al padre de Kristel Padasas, la voluntaria de 27 años que murió accidentalmente el 17 de enero, después de asistir a la Misa del Pontífice en Tacloban, Filipinas.
Según informó Radio Vaticana, el encuentro tuvo lugar en la Nunciatura Apostólica de Manila y duró unos 20 minutos. El Arzobispo de Manila (Filipinas), Cardenal Antonio Tagle, actuó como traductor y extendió el profundo pesar del Pontífice por esta pérdida.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, explicó ayer que el Papa había pedido mayor información sobre la familia para transmitir sus sentimientos de pesar.
En el día de hoy, el portavoz del Vaticano ha señalado que al padre le consoló el hecho de que su hija hubiera prestado su ayuda para preparar la visita del Papa.
La madre de Kristel no puedo asistir al encuentro con el Papa Francisco, ya que en el momento del accidente la mujer se encontraba en Hong Kong (China). Regresará a Filipinas el próximo lunes.