MANILA,
Comentando las enérgicas palabras del Papa Francisco contra amenaza que significa la "colonización ideológica" para la familia, el vocero vaticano dijo a los periodistas que el mal llamado "matrimonio" homosexual encaja en esta categoría.
En un mensaje dirigido a más de mil familias filipinas en Manila, el 16 de enero, el Papa Francisco denunció la "nueva colonización que trata de destruir la familia".
El Papa también advirtió contra los crecientes esfuerzos de "redefinir la propia institución del matrimonio, por el relativismo, por la cultura de lo efímero, por una falta de apertura a la vida".
El Santo Padre hizo similares afirmaciones en defensa del matrimonio al inicio del día, cuando presidió la Misa en la catedral de Manila: "Proclamen la belleza y verdad del mensaje cristiano a una sociedad que está tentada por presentaciones confusas de la sexualidad, el matrimonio y la familia".
Luego, Francisco advirtió a los fieles contra "las fuerzas poderosas que amenazan con desfigurar el plan de Dios para la creación y traicionar los propios valores que han inspirado y formado todo lo mejor en su cultura".
La Misa del 16 de enero en la Catedral de Manila de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, seguida por el encuentro de las familias en el principal escenario deportivo de Manila, estuvieron entre los eventos claves en la agenda del viaje del Papa Francisco a Sri Lanka y Filipinas, del 12 al 19 de enero.